usuarios activos: 42 , viernes, 28 de abril de 2017
Ir al inicio... FHVL - Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Inicio Portal
Mapa Web

Fundación

Quiénes somos
Dónde estamos
Objetivos
Contacto

Gestión documental

Archivos
Centro de documentación "Antonio del Valle Menéndez"

Formación y Empleo

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Actividades formativas y medioambientales

Extensión Cultural

Cursos y conferencias
Colaboración con otras entidades
Publicaciones

Legado Artístico de Vela Zanetti

Su obra en La Robla
Visitas guiadas

Servicios del Portal

Galería Fotográfica
Zona de descargas
Buzón de Sugerencias
Suscripción a Boletines
Área Restringida


Canal de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa  Canal XML de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Se visualiza correctamente en los navegadores más conocidos, Powered by pmconsultores.com




Cursos formacion profesional, FP a distancia

Master en Marketing Digital
Objetivos e historia
El 15 de abril de 1988 el Consejo de Administración de Hullera Vasco-Leonesa aprobó el proyecto de Centro de Documentación de la Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa con el objeto de centralizar, racionalizar y preservar la información que generaba y recibía la empresa, así como para facilitar a los usuarios la información  necesaria para desempeñar adecuadamente su trabajo cotidiano. Desde 1995, la organización, gestión y custodia del Centro de Documentación corre a cargo de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa.
 
A lo largo de estos años la biblioteca del Centro de Documentación ha conseguido conformar una importante biblioteca-hemeroteca especializada en energía, minería y empresa, que elabora diversos productos de difusión informativa en forma de boletines especializados.
 
En 1998 la Fundación Hullera Vasco-Leonesa amplió los fondos bibliográficos disponibles para su consulta, tras la adquisición de la biblioteca personal de Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno durante los años 1974 a 1976. La Fundación Hullera Vasco-Leonesa realizó la catalogación de 4.088 ejemplares y procedió a la adecuación de la sala para su instalación definitiva en el año 2001.
 
Posteriormente, en el año 2004, se inauguró la "Biblioteca Antonio del Valle Menéndez" en un edificio totalmente reformado y habilitado para tal fin, que pasó a albergar la colección bibliográfica de Carlos Arias Navarro y otros 4.000 ejemplares donados por Antonio del Valle Menéndez pertenecientes a su biblioteca personal.
 
Durante el año 2006, se procedió al traslado de los fondos bibliográficos de Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa a las instalaciones de la "Biblioteca Antonio del Valle Menéndez", a los que se sumaron 1.500 ejemplares de la Escuela de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”,  conformándose de este modo una biblioteca de más de 16.000 ejemplares bibliográficos de consulta pública. La Biblioteca “Antonio del Valle Menéndez” pasó a denominarse  en enero de 2008 Centro de Documentación "Antonio del Valle Menéndez”.
 

Revistas


Listado Revistas
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Productos


Venta de Libros

Biblia Visigótica Mozárabe de San Isidoro
Imágenes del Facscímil
Inglés
Inglés
Francés
Francés
Alemán
Alemán