usuarios activos: 34 , martes, 11 de diciembre de 2018
Ir al inicio... FHVL - Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Inicio Portal
Mapa Web

Fundación

Quiénes somos
Dónde estamos
Objetivos
Contacto

Gestión documental

Archivos
Centro de documentación "Antonio del Valle Menéndez"

Formación y Empleo

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Actividades formativas y medioambientales

Extensión Cultural

Cursos y conferencias
Colaboración con otras entidades
Publicaciones

Legado Artístico de Vela Zanetti

Su obra en La Robla
Visitas guiadas

Servicios del Portal

Galería Fotográfica
Zona de descargas
Buzón de Sugerencias
Suscripción a Boletines
Área Restringida


Canal de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa  Canal XML de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Se visualiza correctamente en los navegadores más conocidos, Powered by pmconsultores.com




Cursos formacion profesional, FP a distancia

Master en Marketing Digital
Historia
El 15 de abril de 1988 el Consejo de Administración de Hullera Vasco-Leonesa aprueba los proyectos de Biblioteca y Archivo de la Sociedad, como resultado de la necesidad creciente de mejorar los sistemas informativos y el tratamiento de los documentos. El Servicio de Archivo nace vinculado a la Dirección Administrativa con dos objetivos fundamentales: colaborar en la gestión administrativa diaria de las oficinas y recoger, organizar, custodiar y difundir el patrimonio documental conservado por la empresa en su trayectoria centenaria.
 
El Archivo se encuentra en el edificio denominado “La Cabaña”, un antiguo chalet familiar rodeado de un amplio jardín y habilitado en dos pisos para albergar depósitos de archivo, sala de investigadores, sala de reproducción y despacho del archivero. El edificio tiene en total 547 metros cuadrados, 150 de ellos dedicados a depósitos. La capacidad total de las estanterías es de 1.500 metros lineales aproximadamente. La sala de investigadores tiene 10 puestos de usuarios.
 

Desde 1995, la custodia, conservación, organización y gestión del Archivo es responsabilidad de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, mediante convenio suscrito con Hullera Vasco-Leonesa, S.A. Los distintos fondos documentales proceden de distintas empresas que han estado relacionadas con Hullera Vasco-Leonesa a lo largo de su historia. Las fechas de los documentos abarcan desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Historia
Fondos del Archivo de Hullera Vasco-Leonesa.
 

El Archivo de Hullera Vasco-Leonesa realiza un esfuerzo permanente para ofrecer un servicio eficiente y eficaz en la organización y difusión de los documentos y el acceso a la información que contienen, así como para dar a conocer la importancia de los Archivos de Empresas como centros de gestión documental y como centros de conservación del patrimonio empresarial.


Revistas


Listado Revistas
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Productos


Venta de Libros

Biblia Visigótica Mozárabe de San Isidoro
Imágenes del Facscímil
Inglés
Inglés
Francés
Francés
Alemán
Alemán