usuarios activos: 51 , martes, 24 de octubre de 2017
Ir al inicio... FHVL - Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Inicio Portal
Mapa Web

Fundación

Quiénes somos
Dónde estamos
Objetivos
Contacto

Gestión documental

Archivos
Centro de documentación "Antonio del Valle Menéndez"

Formación y Empleo

Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso"
Actividades formativas y medioambientales

Extensión Cultural

Cursos y conferencias
Colaboración con otras entidades
Publicaciones

Legado Artístico de Vela Zanetti

Su obra en La Robla
Visitas guiadas

Servicios del Portal

Galería Fotográfica
Zona de descargas
Buzón de Sugerencias
Suscripción a Boletines
Área Restringida


Canal de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa  Canal XML de Noticias y Novedades de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa
Se visualiza correctamente en los navegadores más conocidos, Powered by pmconsultores.com




Cursos formacion profesional, FP a distancia

Master en Marketing Digital
Presentación - Escuela de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”

Clausura del curso académico 2007-2008
Escuela de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”
 
La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, en La Robla (León), es un Centro Privado Concertado, propiedad de S.A. Hullera Vasco-Leonesa, que desde sus comienzos, en 1964, se ha dedicado siempre y en exclusiva a la docencia en distintas ramas de la Formación Profesional. En sus aulas y talleres se han formado ya generaciones de profesionales que han desarrollado con éxito su carrera, tanto en nuestra comarca como fuera de ella.
 
Hoy, bajo la titularidad de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, conserva esta misión, si bien constantemente actualizada, con el fin de ofrecer unas enseñanzas en sintonía con el entorno industrial. Esta adaptación a la realidad nos ha llevado también a la incorporación, como herramienta de trabajo, de los más modernos estándares de calidad en nuestra labor diaria, obteniendo en el año 2006 la Certificación UNE EN ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad.
 
La política de calidad de la Escuela se basa en que el alumno es el foco de atención prioritario. La calidad de la formación es consecuencia de la calidad de la organización del Centro y de la mejora y actualización de sus instalaciones. Para ello, consideramos además imprescindible contar con un equipo de profesionales altamente cualificados, tanto desde el punto de vista académico como en su experiencia profesional y docente.
 
Así pues, un tratamiento personalizado para satisfacer al alumno, la profesionalidad de los docentes y la comunicación permanente con la familia, son las claves del éxito de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso. Este éxito se plasma, en definitiva, en el alto índice de inserción laboral de los alumnos, que en muchos casos es del 100% en contratación directa.
 
En la actualidad se imparten los siguientes Ciclos Formativos de Formación Profesional:
 
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:
  • Soldadura y Calderería
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Sistemas Microinformáticos y Redes
 
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:
  • Construcciones Metálicas
La Escuela posee un entorno y unas instalaciones únicas, con una extensión de 45.000 m² y capacidad para 500 alumnos. En distintos edificios se distribuyen 5 talleres de Electricidad, Mecanizado, Soldadura e Informática; 11 aulas de clase, 2 aulas de informática, 1 aula de dibujo y 1 laboratorio. Además dispone de un Salón de Actos, con capacidad para 304 personas.
 
Cuenta también con una Mina-Escuela (a 4,5 metros de profundidad), formada por una galería de hormigón de 170 m de largo y 3,5 m de ancho, que prestaba servicio en las prácticas de los trabajos en mina, para los antiguos Ayudantes Mineros que se formaban en el Centro.
 
Dentro de las instalaciones se encuentra el Centro de Documentación Antonio del Valle Menéndez, propiedad de Hullera Vasco-Leonesa y gestionado por la Fundación Hullera Vasco-Leonesa. Su Biblioteca, accesible para los alumnos de la Escuela - a la que pueden acudir como lugar de estudio, consulta de fondos o utilización de su área informática con conexión a Internet- dispone de 16.000 monografías y una amplia hemeroteca de temas relacionados con la economía, la minería y la energía.
 
Por otra parte, en las dependencias del centro educativo dejó su extraordinaria impronta el pintor Vela Zanetti que tuvo un taller en la Escuela durante 1965 - a través de numerosas y variadas manifestaciones artísticas:murales, cerámicas, pinturas...

Revistas


Listado Revistas
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Productos


Venta de Libros

Biblia Visigótica Mozárabe de San Isidoro
Imágenes del Facscímil
Inglés
Inglés
Francés
Francés
Alemán
Alemán